Soy Tatiana Held
Cocino por amor, por pasión y por traer a mi mesa platos que transporten y enamoren a mis comensales. Viajo con ellos por el mundo, tratando de recordar lo que sentí cuando los probé, de recordar momentos, viajes lejanos, personas y comidas especiales del pasado, mesas en las que me he sentado, experiencias que he vivido…. me llena el alma cada vez que mis invitados, amigos y familia sonríen al disfrutar uno de mis platos.
Estudié Diseño Industrial, tengo una especialización en Mercadeo & Publicidad y trabajé en empresas nacionales y multinacionales en las áreas de Mercadeo, Relaciones Públicas y Eventos. Más adelante decidí dedicarme a brindar asesorías externas, y sin pensarlo, la mayoría de los proyectos en los que trabajé fueron reforzando mi inclinación hacia la cocina.
Tengo en mi alma impreso el amor con que mis abuelas cocinaban para la familia y en mis recuerdos tan vivos, los sabores y aromas que se respiraban en cada casa, cada una a su estilo. Durante la pandemia, tuve el privilegio de vivir los días de encierro rodeada de verde, oyendo pájaros y viendo florecer mi jardín; cociné en el BBQ bajo el sol sabanero y también bajo las estrellas. Hubo días soleados para almorzar afuera en el jardín, noches frías y lluviosas de chimenea, para cenar a la luz de las velas en el comedor y otras noches más relajadas para cocinar y comer en la cocina.
Mis recetas y menús siempre me acompañaron, cocinamos en familia y con amigos, y a pesar del encierro en el que todos estábamos, quedarán momentos muy especiales en mi corazón de estos encuentros, donde la cocina logró cambiar el ambiente, romper la rutina y darles un vuelco a las emociones de los días subiendo la vibración y manteniendo nuestro ánimo arriba.
Durante este tiempo mis amigas comenzaron a pedirme ideas con el fin de variar su menú, yo comencé a compartir lo que estaba cocinando a diario, siempre buscando crear un ambiente diferente en el día, romper la monotonía, jugar con el clima, el momento del día, los días de la semana…. hacer la cuarentena menos eterna y más agradable.
Y así, descubriendo, explorando e inventando combinaciones de sabores, texturas e ingredientes, nació @cocinadecasa_tatianaheld, con el fin de abrir el universo de posibilidades infinitas y compartir mis recetas con más gente, pensar en esos platos que para mí son importantes y ofrecerlos a las personas que quiero, porque más allá de cocinar, es el acto de compartir lo que para mí cobra sentido.